Semáforo rojo es una advertencia; llaman en Nuevo Laredo a cuidar el agua
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El semáforo rojo para Nuevo Laredo es una advertencia de que se necesita cuidar el agua, comentó el director del Centro de Estudios del Río Bravo en Nuevo Laredo, Gustavo Pantoja.
Indicó que las medidas que se toman son parte de la política que el Gobierno de Nuevo Laredo debe tener, pero también las que como sociedad debemos tomar.
“Son parte de las acciones que se tiene que tomar a través de esta política pública y adecuarnos, con el tema del suministro del agua, buscar fuentes alternas, tomar como sociedad civil y coadyuvar”, comentó.
Lo anterior porque Comapa emitió una alerta por altos consumos, con los que se incrementa hasta en un 50% el consumo de agua durante estas épocas.
Esto sin duda es un reto para los ciudadanos, al tener la responsabilidad de cuidar el agua, pero sobre todo para la Iniciativa Privada.
“Esto lleva muchos retos al estar en semáforo rojo, particularmente la IP, en el tema de los que utilizan agua, pueden usar agua no potable, tiene que tener su planta para reuso y nosotros desde los hogares, evitar lavar a chorro abierto los vehículos”, comentó.
Pantoja mencionó que es responsabilidad de todos cuidar el agua, ya que solo tenemos un río Bravo y no hay opciones para descubrir pozos profundos.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ